24 de abril de 2008
24.04.2008

Zona Franca ratifica el convenio para la ETEA en la despedida de López Peña

24.04.2008 | 12:03
Francisco López Peña, frente a Abel Caballero, Xesús Paz y Luis Lara, en el pleno de ayer.

PP y BNG se abstuvieron en la votación al exigir más detalles de la operación

El convenio entre Xunta, Concello y Zona Franca para el desarrollo de los terrenos de la ETEA y de la Ciudad del Mar fue ratificado ayer por los miembros del pleno del Consorcio, en una votación en la que sólo se registró la abstención de los representantes del PP y del BNG. La sesión, además de por la histórica aprobación del convenio, estuvo marcada por la despedida oficial de Francisco López Peña como delegado del Estado en el Consorcio.

El convenio incluye la construcción de los edificios científicos de la Ciudad del Mar, la entrega a la ciudad de las instalaciones deportivas de la ETEA listas para el uso, la explotación de áreas comerciales y terciarias, la instalación de un puerto deportivo, la regeneración de la playa de A Punta y el pago a Zona Franca de seis millones de euros.

Tanto PP como BNG se abstuvieron -ocho miembros del pleno votaron a favor- al demandar más información sobre la operación. Los nacionalistas porque pedían más informes y los populares, por medio de Corina Porro, para conocer más detalles urbanísticos, al tiempo que reclamaba que los seis millones de euros que reciba Zona Franca se reinviertan en Teis.

El alcalde y presidente del Consorcio, Abel Caballero, matizó al concluir la sesión que "nunca la ciudad ha recibido tanto sin dar nada a cambio".

Caballero explicó su postura al subrayar que "ni siquiera la ciudad tiene que poner el suelo, el destino de los seis millones los decidirá la propia ciudad, se reciben instalaciones deportivas en perfecto estado para ser usadas y el compromiso de que todo el ámbito estará abierto al público, además de la regeneración de la playa".

Caballero, al igual que Corina Porro, tuvo palabras afectuosas para Francisco López Peña, al igual que Santiago Domínguez. El todavía delegado, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine