24 de abril de 2008
24.04.2008

La terminal de carga de Peinador recibirá pescado de Túnez cuatro días por semana

24.04.2008 | 10:39
La terminal de carga de Peinador recibirá pescado de Túnez cuatro días por semana

El servicio comenzará a funcionar en mayo y los vuelos serán de lunes a jueves

El aeropuerto de Peinador ampliará su oferta de vuelos de transporte de pescado a partir del próximo mes. La empresa Mar de Vigo, que se encarga desde hace menos de un año de llevar a cabo ese servicio, pondrá en marcha una nueva ruta entre el aeródromo vigués y Túnez, a partir del próximo mes de mayo.

La sociedad creada en Vigo para el transporte aéreo de pescado comenzó su andadura en otoño pasado. Inicialmente iba a realizar la ruta entre Peinador y Dakar, en Senegal, con posibilidad de crear otras nuevas de acuerdo con la demanda de los comercializadores de pescado de Vigo.

Fuentes de la empresa indicaron que "la línea con Túnez estará destinada sobre todo a traer marisco hasta aquí". A partir de mayo comenzarán los vuelos -con aparatos de Iberia Cargo-, aunque estos serán de tamaño menor que el que está destinado a la ruta de Dakar.

La principal novedad con respecto a la línea con la que se había iniciado la andadura de la empresa es que los vuelos a Túnez se realizarán diariamente, de lunes a jueves. Los cálculos antes de comenzar la actividad se cifran en torno a unas 35 toneladas semanales de carga hacia el aeropuerto de Peinador.

"Es una forma de llegar a rentabilizar la sociedad, a través del aumento de la actividad", señalaron las fuentes de la empresa, si bien reconocieron que "es una iniciativa de servicio, que no se ha planteado en ningún momento para ganar dinero; pero lo que pretendemos es reducir al máximo las pérdidas".

Una tarea que no es fácil a tenor de los antecedentes habidos con Air France, que inició vuelos de carga de este tipo y ya tuvo que retirarlos.

Suspensión temporal

Mientras la empresa de transporte aéreo ultima de los detalles para la nueva ruta con Túnez, el vuelo entre Peinador y Dakar, previsto para realizarse los domingos por la noche, está temporalmente suspendido hasta mediados de mayo.

La razón no es otra que la falta de pescado para transportar a Vigo, en una cantidad que haga mínimamente rentable el vuelo. Son 18 toneladas las que procuran ese umbral de competitividad de los vuelos, y en estos momentos no se puede garantizar por problemas comerciales internos del país africano.

El gobierno senegalés aprobó una normativa sobre el combustible que utilizan sus barcos para transportar el pescado de los grandes barcos hasta la costa, motivo por el que esta actividad se redujo al mínimo en los últimos meses.

Esta circunstancia ha hecho que, una vez solucionados los problemas de inspección aduanera en Peinador -que eliminaba las trabas de los vuelos del pescado- no se haya podido retomar la actividad de transporte hacia la terminal viguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine