El decimoséptimo Salón del Automóvil de Vigo arrancará el próximo sábado con la potencia de un Fórmula 1. Los amantes del motor podrán contemplar en el Instituto Ferial de Vigo más de 40 vehículos de las marcas más prestigiosas del mercado que se extenderán a lo largo de 40.000 metros cuadrados. Una de las guindas y "estrellas" de esta nueva edición llegará desde el circuito de carreras de Montmeló. Uno de los Reanult R28 de Fernando Alonso que participarán en el Gran Premio de Cataluña este fin de semana-previsiblemente en los entrenamientos- se expondrá en el Ifevi desde el 1 de mayo hasta el día 4, último día del salón.

"El éxito de público, calidad, negocio y crítica nos hacen poder decir que éste es uno de los mejores salones de España", enfatizó el primer teniente de alcalde, Santiago Domínguez durante la presentación del evento.

Los mejores coches del mercado serán los grandes protagonistas de la muestra, aunque desde la organización aseguran que en esta edición las grandes "estrellas" serán los pilotos que participarán en la Carrera de Campeones del RacingShow que se celebrará los días 3 y 4 de mayo. Una exhibición en la que se batirán, entre otros, el tetra campeón del mundo de rallyes, Juha Kankkunen y Dani Solá, campeón del mundo junior y de España en rally de tierra. Dos pilotos laureados que correrán junto a cincuenta pilotos más, veinte de ellos llegados desde Portugal.

Los que se acerquen al Ifevi durante los días de celebración de evento tendrán la oportunidad también de subirse en un simulador de Fórmula 1 de Toyota. Asimismo, este sábado se proyectarán los entrenamiento del Gran Premio de Montmeló en una pantalla gigante, y el domingo podrán seguir la carrera desde el Salón del Automóvil.

Entre los mejores modelos de vehículos que se darán cita en el Ifevi destaca un Lamborghini Gallardo y un Corvette. Asimismo, se podrán admirar clásicos restaurados de marcas como Jaguar, Austin Healey o MG.

Precio

Otra de las novedades de este año radica en los precios para acceder al salón, que variarán según el día y los eventos que se celebren. Así es que los días 28, 29 y 30 de abril el coste por entrar al pabellón será de 6 euros. El sábado 26, el domingo 27 y el viernes 2 de mayo (cuando se celebrará el RacingShow) la entrada será de 7 euros. El jueves 1 y el domíngo 4 ascenderá a 9.El pase más caro se cobrará el día 3 de mayo, cuando se celebrará la Carrera de Campeones. Los que se acerquen este día al Ifevi deberán desembolsar 20 euros si adquieren la entrada en la taquilla, y 15 si la solicitan de forma anticipada.