24 de abril de 2008
24.04.2008

Las instalaciones podrían disponer de una pista de frenado de un kilómetro

24.04.2008 | 02:00
Blanco y Gago, ayer, en el campus, tras presentar el proyecto. / j. lores

La labor del Cimalab se reducía casi en exclusiva a la realización de informes, pero ahora requerirá de instalaciones donde llevar a cabo ensayos y diferentes pruebas. El módulo tecnológico que está construyendo la Universidad podría ser su futura ubicación y, si esto no fuese posible, la institución académica, explica Vilán, "se ha comprometido a buscar otro edificio".
A falta de que se fijen las directrices de la normativa y las competencias del centro, su responsable ya avanza la necesidad de espacio, puesto que pueden llegar a necesitar "una pista de frenado de un kilómetro".
Lo que todavía no figura entre las previsiones de la Xunta es solicitar una pista de crash-test, que hasta ahora sólo tienen en INTA e IDIADA. "Sería una utopía", expresa Vilán.
El servicio técnico vigués se centrará en los vehículos comerciales y de transporte de mercancías, incluyendo los remolques y semirremolques, esto es las categorías N (N1, N2, N3) y O (O1, O2, O3, O4).
Según avanzó el conselleiro de Industria, los ingenieros someterán a los transportes a análisis de emisiones sonoras y de CO2 y revisarán los sistemas de alumbrado y los interiores, entre otros requerimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine