24 de abril de 2008
24.04.2008

La federación vecinal intentará "por última vez" reunirse con el alcalde

24.04.2008 | 02:00
La presidenta de la federación vecinal, Elena González, durante la asamblea de ayer.

Atendiendo un mandato de la asamblea, pedirá una entrevista para hablar de los convenios y el Plan Vecinal

La federación vecinal, por mandato de la asamblea, hará una última petición para reunirse con el alcalde que sirva para "normalizar las relaciones" y abordar cuestiones como los atrasos en los pagos del convenio del año pasado, la firma del actual, del que nada se sabe, y la situación en que se encuentra la materialización del Plan Vecinal. Le propondrá también asumir el coste de la reparación del local situado en la calle Ecuador, del que han sido desalojados hace unos meses debido a fallos estructurales, para destinarlo a oficina de información urbanística y biblioteca.
La federación vecinal celebró ayer una asamblea extraordinaria para debatir, como único punto del orden del día, la situación que atraviesan las relaciones del Concello con el movimiento vecinal.
Numerosa asistencia
Con asistencia de más de veinte asociaciones federadas, la sesión se inició con un importante retraso debido a problemas de tráfico y con el relatorio por parte de la presidenta, Elena González, de la situación actual, recordando que "se pidieron al alcalde dos o tres entrevistas por escrito desde su toma de posesión y sólo respondieron a una, remitiéndonos al concejal de Participación Ciudadana, con el que sólo hubo un encuentro en estos diez meses de mandato del actual gobierno".
Hizo también referencia a comentarios vertidos desde la alcaldía en diversos foros, tanto reuniones de partido como con otros colectivos, poniendo en duda la independencia del movimiento vecinal vigués, vinculándolo al PP por sus posicionamientos respecto al PXOM "y a las relaciones espurias con los promotores".
Posteriormente se abrió un turno de intervención de cada una de la asociaciones asistentes, para que valoraran sus relaciones con el Concello, donde la tónica general fue reconocer el mal momento que atraviesan y el malestar generalizado de las asociaciones hacia el gobierno municipal por esta situación. Al final se procedió a la votación de la propuesta de resolución.
Respecto al local de la calle Ecuador, cerrado y apuntalado desde que se produjo el desalojo, ya que el Concello no ha iniciado aún las obras, la federación está dispuesta a repararlo, asumiendo el coste de las obras, en las que participará un representante de cada asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine