La actividad de la empresa Mar de Vigo para el transporte de pescado por vía aérea hasta Peinador se ha diversificado en el primer trimestre del año, y abarca ya a vuelos regulares para hacer llegar este tipo de carga a Vigo desde el otro lado del Atlántico.

Así, la sociedad se encarga también de operar desde las terminales de París y de Frankfurt, empleando las bodegas de carga de aviones de línea regular.

Estos viajes se hacen cuando hay clientes en Vigo que lo demandan, para transportar pescado desde América hasta la ciudad. "No podríamos hacer un servicio con aviones fletados expresamente para esta ruta, porque en los vuelos oceánicos la carga mínima que garantiza el equilibrio financiero se sitúa en unas 100 toneladas y, por ahora no hay tanta demanda". De ahí que se utilice el sistema de los vuelos regulares haciendo transbordos en los mencionados aeropuertos europeos.

Irlanda

Además, a través de la sociedad -que está participada por empresarios vigueses, por Caixanova y por la Autoridad Portuaria- también ha realizado vuelos chárter de pasajeros entre Vigo e Irlanda, para llevar hasta aquel país a armadores o comercializadores que tienen intereses empresariales allí.

Ya se ha realizado un vuelo de estas características en el primer trimestre y se repetirá antes de finales de año. Las rutas para estos servicios podrían ampliarse a países africanos como Mauritania o Cabo Verde.