23 de abril de 2008
23.04.2008

Porro urge al Concello a que pacte con Xunta y Zona Franca la ejecución del túnel de Guixar

23.04.2008 | 02:00

Propone cerrar esta obra al tiempo que se desarrolla la Ciudad del Mar

La portavoz del grupo municipal del PPdeG, Corina Porro, pidió ayer al Gobierno local que acuerde con Xunta y Zona Franca la ejecución del túnel de Guixar, al tiempo que comienza a desarrollarse el proyecto de Ciudad del Mar y las humanizaciones en el barrio vigués de Teis.
Porro cree "clave" la construcción de ese túnel para que no haya colapsos de tráfico en el puerto y tampoco en el tráfico rodado. A su juicio, no está clara ni la ejecución de ese túnel ni tampoco la financiación de esa obra, por lo que, reiteró al Ejecutivo municipal que "negocie y acuerde" con Xunta y Zona Franca su coste.
El gobierno de Porro había presupuestado en 35 millones ese túnel, con el compromiso de que 15 de ellos los aportaría Zona Franca. El convenio que firmó Caballero con el consorcio antes de la aprobación del PGOM "dejó en el aire", según la portavoz popular, esa financiación al condicionarla a la viabilidad económica del desarrollo urbanístico de la zona.
"Teis es uno de los barrios más castigados de Vigo", subrayó Porro, quien criticó que ahora que se acometerá la humanización de Sanjurjo Badía y también se dará forma a la Ciudad del Mar, "ha dejado de hablarse de ese túnel". Por ello, presentará al Pleno una moción para que el Gobierno local se comprometa a acordar con las instituciones implicadas la financiación de ese túnel. Entiende que es el momento de que empiecen los estudios correspondientes para determinar su financiación, porque de lo contrario, "será un escándalo de promesa", subrayó Porro.
Además, Porro se refirió al "boicot" el lunes a una veintena de vecinos afectados por el trazado del AVE en Teis a una rueda de prensa del alcalde vigués, Abel Caballero, y lamentó que éste no los recibiera.
Por su parte, el PPdeG pidió ayer al alcalde, Abel Caballero, que "aguante un poco más" y que no dé la orden de derribo de la casa de Sampaio porque la aprobación del PXOM legalizaría parte de esa vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine