23 de abril de 2008
23.04.2008

Air Berlin descarta operar en Vigo y los pilotos de Air Europa anuncian paros

23.04.2008 | 02:00

Air Berlin, una de las compañías de bajo coste a las que se intentó convencer para que operase en Vigo, descartó ayer en Santiago esa posibilidad. Su director comercial para España y Portugal, Pablo Caspers, confirmó que no pretenden ampliar su presencia a otros puntos de la comunidad: "Comercialmente no es lógico para nosotros volar a otro aeropuerto en Galicia".
Sí reconoció que la compañía habla con el Peinador "siempre de manera amistosa porque Aena es un buen colaborador", pero insistió en que ya vuelan a Oporto (Portugal), así como a Lavacolla. "Estamos muy bien aquí -en referencia a Lavacolla-, el atractivo turístico que nos ayuda es el nombre de Santiago, y Vigo es menos conocido fuera de España, por lo que tendríamos más problemas en el tráfico de tránsito", explicó.
Caspers presentó los datos de la compañía en una rueda de prensa-almuerzo, y puntualizó que en la temporada de invierno -entre el 1 de noviembre de 2007 y 31 de marzo de 2008- la aerolínea transportó en Santiago a 16.637 pasajeros más que en el periodo anterior.
Por otro lado, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) convocó ayer cinco días de huelga en Air Europa para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo, por considerar que la empresa vulnerará parte del Convenio Colectivo al crear una nueva compañía de bajo coste, bautizada como Universal Airlines. Air Europa opera en Peinador tres vuelos diarios a Madrid, así como otros destinos turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine