El vice portavoz del PPdeG en Vigo, José Manuel Figueroa, pidió hoy al alcalde, Abel Caballero, que "aguante un poco más" y que no de la orden de derribo de un casa de la parroquia de Sampaio porque la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) legalizaría parte de esa vivienda.

En una conferencia de prensa, Figueroa afirmó que el PPdeG apoyará al alcalde si toma esa decisión de retrasar la orden judicial, al igual que hizo su predecesora en el cargo Corina Porro.

Según el concejal, Caballero debería "aguantar hasta el final" y esperar a que el nuevo documento urbanístico legalice esa vivienda, igual que ocurrirá con más de 2.000 edificios de la ciudad también declarados ilegales por los tribunales.

"Es muy injusto tratar de manera desigual a esta familia, teniendo en cuenta las sentencias ilegales en otras viviendas de la ciudad", comentó Figueroa.

La pareja que reside en ese vivienda anunció ayer la decisión de proceder por su cuenta a la demolición para evitar enfrentamientos entre agentes de la Policía y los vecinos