22 de abril de 2008
22.04.2008

El PPdeG pide a Caballero que retrase la orden de derribo hasta que se apruebe el PXOM

22.04.2008 | 19:28

El vice portavoz del PPdeG en Vigo, José Manuel Figueroa, pidió hoy al alcalde, Abel Caballero, que "aguante un poco más" y que no de la orden de derribo de un casa de la parroquia de Sampaio porque la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) legalizaría parte de esa vivienda.

En una conferencia de prensa, Figueroa afirmó que el PPdeG apoyará al alcalde si toma esa decisión de retrasar la orden judicial, al igual que hizo su predecesora en el cargo Corina Porro.

Según el concejal, Caballero debería "aguantar hasta el final" y esperar a que el nuevo documento urbanístico legalice esa vivienda, igual que ocurrirá con más de 2.000 edificios de la ciudad también declarados ilegales por los tribunales.

"Es muy injusto tratar de manera desigual a esta familia, teniendo en cuenta las sentencias ilegales en otras viviendas de la ciudad", comentó Figueroa.

La pareja que reside en ese vivienda anunció ayer la decisión de proceder por su cuenta a la demolición para evitar enfrentamientos entre agentes de la Policía y los vecinos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine