22 de abril de 2008
22.04.2008

El centro de día de Coia abrirá antes de final de año con setenta plazas

22.04.2008 | 02:00
Lois Pérez Castrillo, Abel Caballero y Anxo Quintana observan la maqueta del futuro centro de día.

Diecisiete profesionales atenderán a los usuarios que tendrán fisioterapia o talleres de estimulación

El centro de día de Coia está más cerca de ser una realidad. Ayer se colocó la simbólica primera piedra de la construcción de un recinto que, ubicado en la calle O Grove, ofertará un total de 70 plazas y contará con una plantilla multidisciplinar de diecisiete trabajadores que darán servicios de fisioterapia y diversos talleres de estimulación para personas con discapacidades. El plazo de ejecución de la obra, presupuestada en 1,1 millones de euros, es de siete meses por lo que antes de fin de año entraría en funcionamiento.
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, al que acompañaba el gerente del Consorcio para la Igualdade y ex alcalde, Lois Pérez Castrillo, presidió un acto en el que calculó que con este centro -unido al ya en servicio de Teis y al futuro destinado sólo a enfermos de Alzheimer en la Casa do Mar- Vigo "va a alcanzar en 2009 la tasa de cobertura en atención diurna recomendada por el Plan Gerontólogico Estatal", que marca la necesidad de que haya dos plazas por cada mil mayores. "Las personas dependientes quieren quedarse en su casa y no vivir en una residencia, y para ello son precisos estos centros de día con la atención necesaria", argumentó.
También expresó su "enorme satisfacción" de presentar un proyecto basado en la colaboración con el Concello. Apuntó que en noviembre de 2006 ambas instituciones firmaron un protocolo con quince actuaciones en la ciudad olívica. "En un año y cinco meses, ocho de ellas ya están en marcha. Esta es la manera de trabajar y cuando hay colaboración, las cosas funcionan", sentenció en alusión al Consorcio. "Vigo le ha dado mucho a Galicia y ya es hora de que Galicia le de a Vigo equipamientos como estos", concluyó.
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, recalcó su intención de "continuar con esta colaboración" para atender las necesidades de mayores y jóvenes. "Cada demanda ciudadana será atendida y esta es la muestra", remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine