22 de abril de 2008
22.04.2008

Los afectados por el AVE protestan en la Alcaldía para exigir "precios dignos"

22.04.2008 | 10:45
Medio centenar de afectados se presentaron en la Alcaldía por sorpresa para protestar.

Abandonaron el encierro después de que una vecina sufriese una crisis nerviosa

Medio centenar de vecinos de Teis afectados por las obras del AVE organizaron ayer una protesta por sorpresa en la Alcaldía para exigir la mediación del Concello ante Fomento y "precios dignos" por sus viviendas y fincas.

Los manifestantes exhibieron carteles, corearon mensajes e hicieron sonar bocinas y silbatos durante hora y media, hasta que decidieron abandonar su encierro después de que una vecina sufriese una crisis nerviosa. Reclamaban una reunión con el alcalde, que se había comprometido a interceder ante el ministerio. Caballero se encontraba cuando arrancó la protesta en la sala de prensa de la Alcaldía para dar cuenta de los asuntos de la junta de gobierno, y toda su comparecencia transcurrió entre los gritos de los vecinos que llegaban desde fuera.

"Ni siquiera ha salido nadie a recibirnos para decirnos algo", lamentó Manuel Antonio Sotelino, portavoz de los afectados. El colectivo criticó que el valor que da Fomento a sus bienes "es irrisorio, inferior al que se aplicaba hace tres años".

Manifestación

Los vecinos advirtieron de que continuarán las protestas y preparan una manifestación, para la que pedirán el respaldo de la federación vecinal y todos los afectados por obras del AVE. Además, avisaron de que no permitirán que empiecen los trabajos en el barrio hasta que haya una solución. Fomento no ha llegado a un acuerdo con los propietarios de cinco casas, ni con los dueños de 60 terrenos.

El alcalde, por su parte, aseguró durante la rueda de prensa que está "permanentemente mediando y ejerciendo presión" ante la delegación de Gobierno y Fomento, y aseguró que "ningún ciudadano quedará desamparado". Mostró su "proximidad" a los afectados y aseguró que la situación "se va a resolver".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine