21 de abril de 2008
21.04.2008

El Concello destinará 3,6 millones para humanizar la ciudad

Caballero explicó que los propietarios de la vivienda de Sampaio aún no habían comunicado al Ayuntamiento su decisión de abandonar la casa

21.04.2008 | 20:44

La Junta de Gobierno local de Vigo aprobó hoy la contratación de nuevas obras de humanización en el entorno de Povisa, en O Calvario y en el entorno del mercado de Teis, por valor de 3,6 millones, que se suman a las licitaciones de trabajos de mejora en otros barrios de Vigo, aprobadas en las últimas tres semanas.

Según informó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, las obras de humanización del entorno de Povisa afectarán a las calles Zaragoza, Zamora, Barcelona y Salamanca, así como al margen derecho de la calle Gran Vía. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y el presupuesto asignado es de 2,23 millones de euros.

En el entorno del Calvario, se humanizarán las calles Sagunto, Cataluña y León, con un importe de casi un millón de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, mientras que las mejoras en el mercado de Teis se harán en seis meses y se destinará para ellos 333.000 euros.

Abel Caballero recalcó que estas licitaciones, sumadas a las aprobadas en las anteriores sesiones de la Junta de Gobierno local, suponen una "revolución de las humanizaciones" en la ciudad, ya que son "el mayor volumen de contratación" de este tipo de obras "en la historia de Vigo".

Derribo de Sampaio

Por otra parte, Caballero explicó que los propietarios de la vivienda de Sampaio afectados por una orden de derribo aún no habían comunicado al Ayuntamiento su decisión de abandonar la casa y acogerse a la oferta de realojo hecha por el Gobierno local.

El alcalde mostró su confianza en que los afectados sigan su consejo y acometan la demolición, que tendrá que ser sufragada por ellos mismos, tal y como refleja la sentencia de derribo. Además, reiteró su "apoyo" e "implicación personal" en el problema de estos vecinos, y expresó su deseo de que "se resuelva de la mejor manera posible".

Asimismo, recordó que el Gobierno local "trabaja desde hoy en la búsqueda de una vivienda" para esta familia, con el fin de que tengan un lugar donde alojarse y que puedan, mientras tanto, concurrir a la concesión de una vivienda protegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine