19 de abril de 2008
19.04.2008

La comisión elogia el compromiso y la solidez de la candidatura de Vigo

19.04.2008 | 02:00
Uno de los comisarios planta un árbol ayer en el campus. / j.lores

La delegación internacional subraya "el diseño excepcional y la localización" del campus

Satisfacción y trabajo son las dos palabras que definen la primera jornada de examen de la comisión evaluadora de la FISU, que ha destacado el "compromiso" de Vigo con el deporte y la "profesionalidad y solidez de su equipo para la Universiada 2013". Esta es la "primera impresión" que se lleva de la ciudad el vicepresidente del organismo, Stefan Bergh, el único miembro del jurado que ayer intervino en público. Por boca del rector de la Universidad, Alberto Gago, se ha podido saber que los examinadores también han destacado "la excepcionalidad del diseño y localización del Campus de Vigo".
El encargado de dar la bienvenida a la comisión en el Pazo de San Roque fue el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que advirtió que "Vigo es la primera ciudad de Galicia, tiene la primera industria pesquera del país y ahora quiere trasladar esa posición principal al ámbito del deporte".
La seguridad y la fortaleza económica, cultural y deportiva de la ciudad, "cabeza además de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, con siete millones de habitantes", fueron las bazas de su discurso, que también resaltó el respeto del proyecto por el medio ambiente. "Vigo y los vigueses quieren la Universiada y están listos para afrontarla. Habrá un antes y un después de las olimpiadas, no sólo en cuanto a infraestructuras, sino en la mentalidad de liderazgo de la población".
Después de este caluroso recibimiento comenzaba la primera sesión de trabajo, centrada en las infraestructuras y la gestión deportiva y encabezada por el alcalde, el teniente alcalde, Santiago Domínguez, y el rector, que hizo de cicerone durante la posterior visita a las instalaciones del Campus, en un momento de tregua que ofrecía el temporal.
El mal tiempo no impidió, no obstante, que los evaluadores se entrevistaran con un grupo de estudiantes americanos, asistieran a una plantación de árboles y descubrieran una placa conmemorativa junto a las pistas deportivas.
Tanto Domínguez como posteriormente Gago destacaron el carácter abierto y la profesionalidad de los seis miembros de la comisión evaluadora procedente de Bruselas, a la que se intentó convencer de que "Vigo es una ciudad muy tranquila y que el planteamiento de la villa olímpica abrazando el Campus y al lado de la Ciudad del Deporte es lo mejor que se podía haber ideado para comodidad de los deportistas".
La frenética jornada continuó con una visita a las instalaciones del Ifevi y un paseo por el centro de Vigo, único momento de relax para todo el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine