18 de abril de 2008
18.04.2008

Retenciones en la autovía a Porriño por múltiples colisiones a causa de la lluvia

18.04.2008 | 02:00

El primer suceso se produjo sobre las siete y media de la mañana y provocó atascos de dos kilómetros en sentido hacia Vigo

La lluvia que cayó ayer durante toda la jornada fue la causa de que la autovía entre Vigo y Porriño se convirtiese en una auténtica trampa para los conductores. La falta de visibilidad provocó múltiples colisiones entre vehículos, la mayoría de ellas por alcance, cuya consecuencia inmediata fue la formación de retenciones que, con mayor o menor intensidad, se esparcieron a lo largo de la jornada. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración entre los conductores implicados en los choques, si bien alguno de ellos sí hubo de ser atendido de contusiones leves.
La velocidad más baja de la mayoría de los vehículos que circulaba por la autovía fue el motivo por el que las colisiones habidas no revistieron gravedad para las personas que se vieron implicadas.
Primera hora
El primero de los siniestros, y el que provocó un mayor atasco de cuantos se sucedieron a lo largo de la jornada, fue a primera hora. Pasadas las siete y media de la mañana varios vehículos colisionaron por alcance en La Porteliña, en Mos, cerca de las curvas de Tameiga.
La colisión provocó que las colas de vehículos en sentido hacia Vigo superasen los dos kilómetros. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del parque comarcal de O Porriño, que procedió a limpiar la calzada de los restos de aceite y de cristales rotos que habían quedado esparcidos.
A esa hora el número de autobuses y de vehículos privados era mucho más elevado por ser el momento punta de acceso a los puestos de trabajo así como a los centros escolares. Los retrasos acumulados llegaron a ser de más de tres cuartos de hora en algunos casos, según los bomberos.
La situación vivida ayer podría repetirse en la jornada de hoy, ante el anuncio de mal tiempo y de lluvias intensas que ha realizado Meteogalicia.
Autopista al Val Miñor
También ayer, sobre las 10,10 horas, se produjo un accidente en la autopista AG-57 (Puxeiros-Baiona), a unos 5 kilómetros de esta última localidad y en dirección Vigo.
Una moto se habría salido de la calzada y su piloto, J.V.F., de 36 años de edad, resultó herido. Una ambulancia asistencial del 061, requerida al lugar, atendió de un traumatismo facial al motorista y posteriormente lo evacuó a un centro hospitalario de la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine