16 de abril de 2008
16.04.2008
vigo

El juez insta al Concello a derribar la vivienda ilegal de Sampaio

15.04.2008 | 10:47
Cientos de vecinos impidieron el derribo de la vivienda.

Sanciona con 1.200 euros a la gerente de Urbanismo por no ejecutar la sentencia que obliga a demolerla

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Pontevedra ha emitido un auto por el que se insta al Concello a ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza que ordena la demolición de una vivienda en Sampaio por incumplir las normas urbanísticas.

La demolición iba a ejecutarse en octubre, pero la presencia de unos 200 vecinos en los alrededores de la casa impidió que las máquinas pudieran hacer su trabajo. Además, la comisión municipal que acudió al lugar, formada por técnicos, la concejal de Urbanismo (entonces Carmen Silva) y la gerente, abandonó la zona abucheada por los vecinos.

El auto que ahora firma el magistrado José Manuel López Casanova autoriza a los servicios municipales a entrar en la casa por las propiedades anexas para proceder a la demolición, al tiempo que impone una multa de 1.200 euros a la Gerente de Urbanismo, Julia Chamosa, por incumplir la sentencia de derribo (dictada en noviembre de 2005). En el escrito del juzgado, el magistrado explica que las sentencias no pueden dejar de llevarse a efecto "por el mero hecho de existir una posición vecinal contraria" ya que, "se estaría introduciendo una quiebra irreparable en el Estado de Derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine