La delegación de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) llegará mañana a Vigo para una visita de varios días, en la que evaluarán las características y oferta de la ciudad como candidata a acoger la Universiada de verano 2013.

La expedición, integrada por seis representantes de Serbia, Turquía, Japón, Grecia, República de Sudáfrica y Suecia, recibirá la bienvenida oficial del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un acto que se celebrará a las 9.30 horas, en el Pazo de San Roque.

Durante los días que permanezcan en Vigo, concretamente hasta el domingo, mantendrán diversas reuniones de trabajo con los responsables de la candidatura, impulsada desde la tenencia de alcaldía y la Concejalía de Deportes.

Los encuentros servirán para abordar cuestiones como las instalaciones deportivas y conexiones entre los alojamientos y los lugares de celebración de las pruebas; marketing, medios de comunicación y medioambiente; sistema de acreditación, cronometraje, control de entradas y salidas; seguridad, recursos hospitalarios y voluntariado; y programación cultural.

Asimismo, la delegación de la FISU también tendrá la oportunidad de visitar la ciudad y las instalaciones deportivas, algunas de ellas en el campus universitario y en el Instituto Ferial de Vigo, además de realizar una travesía por la Ría, conocer la playa de Samil y asistir a un acto con clubes deportivos de la ciudad.

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, recordó que esta visita es "el examen final" de la ciudad en la carrera para acoger la Universiada, y que la presentación que se haga el próximo 31 de mayo en la sede de la FISU, en Bruselas "sólo servirá para subir nota". La ciudad olívica compite con Kwang Ju (Corea del Sur) y Kazán (Rusia) para acoger este evento deportivo, y la decisión final se dará a conocer el propio 31 de mayo.