15 de abril de 2008
15.04.2008

Turismo alquilará 500 GPS a los visitantes para que descubran la ciudad

15.04.2008 | 04:10
Turismo alquilará 500 GPS a los visitantes para que descubran la ciudad

Los aparatos, con sistema vía satélite y pioneros en España, se distribuirán en junio

Como la audioguía que explica las diferentes salas de un museo, pero trasladada a los lugares emblemáticos de una ciudad. Vigo será pionera en España en usar un sistema GPS de localización para guiar a los turistas por los rincones de la ciudad sin que den un paso en balde. No se perderán, porque sabrán exactamente en cada momento donde se encuentran y cuánto tardarán en hacer el recorrido. Podrán elegir entre cinco idiomas (castellano, gallego, inglés, francés y portugués) y otras tantas rutas en función de sus preferencias: arquitectura, compras, miradores a la ría... Todo, por un bajo precio -el presupuesto que se baraja inicialmente es de tres euros-. Y como no todo va a ser andar, uno de los recorridos está basado en la gastronomía. Otra forma de descubrir la ciudad.

La concejalía de Turismo presentó ayer el innovador sistema: "Vigo en GPS". Cuenta con voz, vídeos y planos de la ciudad y avisa del paso por edificios emblemáticos. ¿Cómo? Una vez que se elige la ruta, un geoposicionador vía satélite sitúa la posición del usuario y lo guía por el itinerario previamente elegido. Un vídeo de unos minutos explica previamente los detalles más significativos. Se presenta el Vigo de la "Cow Parade" o la Vuelta ciclista.

Quieren que funcione "a pleno rendimiento" a partir del 15 de junio, pero de momento han hecho 500 aparatos, que se alquilarán en las oficinas de Turismo, previa entrega del carné de identidad y válido por un día: "Ojalá el éxito y la demanda obligue a hacer quinientos más", explicó ayer el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, durante la presentación. A los cien vídeos de plazas, miradores, museos, edificios y lugares típicos (de la calle de las Ostras, al monte do Castro), se le irá sumando información propia de la época. Se ampliarán las rutas con playas, cinturones verdes, islas Cíes o fiestas.

Los cinco itinerarios principales son "Vigo completo" y "en media jornada" -en función del tiempo disponible-, "Vigo e a arquitectura", "Vigo comercial", "Vigo gastronómico" y "Vigo: miradoiros, xardíns e esculturas". De ninguno de ellos se escapan lugares como la Plaza de Compostela y Montero Ríos.

Detrás de la finalidad informativa y turística inmediata, el responsable de Turismo reconoció que el nuevo sistema es también un modo de potenciar la hostelería, la administración y el comercio, también el pequeño, hacia el turismo. De hecho, en la ruta de compras, aparece publicidad de varios establecimientos.

El motivo de la edición de este sistema, "propio de una ciudad gallega moderna" se apoya en una carencia: los viejos dípticos y folletos informativos que, más allá de los callejeros, ofrecen pocos detalles en profundidad. "No había tampoco una señalización de los lugares", añaden.

El programa del GPS acaba con el juego de palabras "Vigo in-parable". Convivirá con los tradicionales folletos en las oficinas de turismo, pero con pantalla "TFT".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine