Peinador hace historia. Clickair, la primera compañía de bajo coste española, inaugura el próximo 21 de junio los vuelos Vigo-Londres, introduciendo al aeropuerto vigués en uno de los destinos internacionales de mayor demanda. La aerolínea operará seis viajes a la semana, los martes, jueves y sábados.

Los billetes se pondrán a la venta en la web www.clickair.com a partir de las 12.00 horas de mañana. El precio de lanzamiento del viaje Vigo-Londres se ha fijado en 35 euros (tasas incluidas). Por problemas de slots (derechos de aterrizaje y despegue) en Heathrow, los vuelos desde Peinador operarán a través de Gatwick, el segundo aeropuerto en importancia de la capital británica.

En principio, funcionarán con los siguientes horarios: los martes saldrán de Vigo a las 14.10 horas y de Gatwick despegarán a las 15.55 (hora local); los jueves y sábados la parrilla sufre una ligera variación y las salidas desde Vigo serán a las 17.00 horas y de Gatwick, a las 18.40 (también hora local).

Clickair cubrirá esta ruta con un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, y el viaje tendrá una duración estimada de dos horas. La compañía pretende captar al año a 60.000 usuarios de estos vuelos, que se mantendrán al menos durante toda la temporada de verano, que acaba el 31 de octubre. "Según los resultados, se analizará la posibilidad de abrirla todo el año", aseguran desde la Fundación Provigo.

Intensas negociaciones

El acuerdo para poner en marcha esta ruta se produce tras año y medio de negociaciones, intensificadas en las últimas semanas, entre el director general de Clickair, Álex Cruz, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y el gerente de la Fundación Provigo, Rubén López, con el "apoyo expreso" de Rubén Lois, director xeral de Turismo. En declaraciones de ayer a este periódico, Álex Cruz destacó "especialmente" la implicación de Provigo: "Con su elegante insistencia es muy difícil decirle no".

Por su parte, Rubén López aseguró que la negociación del vuelo "no sería posible sin el apoyo unánime de todos los miembros del Patronato de Provigo, encabezados por el alcalde, Abel Caballero, quienes han apostado estratégicamente por el impulso de Peinador como una de las infraestructuras más importantes para mejorar la competitividad de nuestras empresas y la calidad de vida de nuestros ciudadanos".