13 de abril de 2008
13.04.2008

El gobierno local autoriza la instalación de tres cámaras de vigilancia en la calle del Príncipe

13.04.2008 | 02:00
El sereno de la calle del Príncipe, durante su servicio diario. / j. lores

Su colocación, propuesta por los comercios, está pendiente de la Subdelegación

La instalación de varias cámaras de vigilancia en la calle del Príncipe está más cerca. Después de ocho años reclamando esta medida, la Asociación de Comerciantes cuenta con el visto bueno del Concello. El concejal de Tráfico, Xulio Calviño, asegura que esta misma semana trasladará su aprobación a al presidente de los comercios, Cándido Rial. No obstante, la última palabra la tendrá la Subdelegación del Gobierno.
Tres concejales de Tráfico y Seguridad -incluido Calviño en el anterior mandato en que ocupó este departamento- echaron abajo la propuesta durante los últimos ocho años. El temor de incumplir la legislación sobre el derecho a la intimidad frenó a todos los gobiernos municipales anteriores. Ahora, por primera vez, los comerciantes de Príncipe han conseguido, por lo menos, la aprobación municipal.
La propuesta continúa siendo la misma que hace ocho años.: "Queremos que se instalen tres cámaras de vigilancia. Dos a cada lado de la calle del Príncipe y una en el centro. Éste es el proyecto inicial. Aunque ha pasado tanto tiempo que tendremos que ver si se puede mejorar, si los precios son los mismos y si las ubicaciones son las mejores", explica Cándido Rial.
La financiación del sistema de vigilancia correrá a cargo de la Asociación de los Comerciantes de Príncipe y el control de las cámaras lo realizará el Ayuntamiento. Esta es la "oferta" que se realizó en un primer momento al Ayuntamiento. Calviño comparte la propuesta y asegura que, si la Subdelegación diera el visto bueno, el Concello se encargaría de dar el "apoyo técnico" para controlar las cámaras.
Cándido Rial justifica la necesidad de instalar cámaras de vigilancia apelando al "incremento de hurtos tanto dentro como fuera de las tiendas y a los actos de vandalismo del fin de semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine