Que los seis integrantes de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) se sientan como en casa. Éste es uno de los objetivos que pretende conseguir la delegación de la Universiada a partir del próximo jueves, cuando llegarán a Vigo para examinar la candidatura. La primera medida de la Tenencia de Alcaldía ha sido la de elaborar 5.000 banderas que se entregarán a partir del martes de forma gratuita.

"Queremos que se coloquen los balcones de los edificios por los que pasarán los miembros de la FISU. En el centro de la ciudad, en Balaídos, en la zona del aeropuerto... que vean la implicación de la ciudad", expuso Santiago Domínguez. "En esta visita nos jugamos el 80 por ciento de las posibilidades de salir vencedores", enfatizó el primer teniente de alcalde.

Las banderas podrán recogerse en la sucursales de Caixanova, en la sede de la delegación de la Universiada y en la Federación de Vecinos Eduardo Chao, cuya presidenta, Elena González, manifestó ayer su convencimiento de la implicación ciudadana. "Estoy segura de que las banderas se agotarán en un día", dijo.

"Nada es imposible y sobre todo si estamos preparado", dijo Jorge Santos, responsable de marketing de Caixanova, quien anunció también que durante la visita de la FISU las tres grandes pantallas que tienen en la ciudad proyectarán el lema "Estamos preparados" y darán la bienvenida hasta en ocho idiomas.

Santiago Domínguez adelantó que el próximo viernes habrá varias sorpresas para recibir a los miembros de la FISU.