10 de abril de 2008
10.04.2008
40 Años

Responsables europeos de la Universiada se saltan el protocolo para felicitar a la candidatura Vigo 2013

10.04.2008 | 12:57
Los miembros de la delegación de Vigo, en la sede de la FISU, en Bruselas.

La delegación gestiona con eurodiputados gallegos el apoyo de la UE a su proyecto para la Universiada

La delegación viguesa superó con buena nota su primer encuentro con los responsables de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), al conseguir "felicitaciones más allá de las protocolarias para el dossier de la candidatura" que ayer se presentaba en Bruselas.

El alcalde y el teniente de alcalde de Vigo, Abel caballero y Santiago Domínguez, respectivamente, manifestaron la "grata satisfacción" del secretario general de la FISU, Eric Saintrond, con el proyecto vigués, que ahora trata de conseguir el apoyo de las instituciones europeas. Los miembros de la delegación que ayer viajó a Bruselas fueron recibidos por la directora de la Fundación Galicia Europa y por los eurodiputados gallegos, con los que se han empezado a realizar gestiones para conseguir un pronunciamiento del Parlamento Europeo a favor de la candidatura, la única procedente de un país de la UE.

La de ayer fue una jornada maratoniana que comenzó a las nueve con la reunión en la FISU, a cuyos responsables se entregó una escultura de bronce del artista vigués J.C. Flores.

Cada uno de los que intervinieron se centró en un aspecto distinto del proyecto. Caballero resaltó el peso económico de Vigo en el conjunto de Galicia, mientras que el rector de la Universidad, Alberto Gago, se centró en la importancia del evento para todo el sistema universitario gallego.

Domínguez fue el encargado de incidir en la experiencia organizativa de la ciudad gracias a la salida de la Volvo Ocean Race, la Copa del Mundo de Saltos o la salida de la Vuelta Ciclista, dejando para el presidente del Club Náutico, Franco Cobas, el balance de deportistas gallegos presentes en competiciones olímpicas.

La delegación local salió del encuentro "con sensaciones muy positivas" pues considera que "se demostró la solidez de la candidatura y la capacidad de la ciudad". Caballero expresaba minutos después de la exposición que "se supo transmitir el entusiasmo de la ciudad y por eso la reunión supone un impulso importante a una candidatura fuerte, coherente y sólida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine