10 de abril de 2008
10.04.2008
40 Años

Qué quiero o debo ser de mayor

10.04.2008 | 02:00
El recinto ferial de Vigo está lleno de stands de las diferentes titulaciones, y repleto de alumnos.

Tres mil "desorientados" estudiantes se llevan folletos, globos y fotos del Forum

Se llama "Forum Orienta" y sirve de brújula en un mar de titulaciones, asignaturas y salidas profesionales a los estudiantes de los últimos cursos de instituto. Una guía que se suma a la opinión familiar y la vocación personal, pero cuyo norte cambia en cada mano. "No saben lo que quieren hacer... Yo diría que no tienen ni idea. Se acercan muchos; algunos preguntan y la mayoría juega con las cámaras y los micros", resume una profesora de la Escuela de Imagen y Sonido.
Tres mil alumnos indecisos desembarcaron ayer en el Ifevi y la Consellería de Educación prevé que pasen quince mil hasta el domingo, procedentes de 136 centros de toda Galicia. A la entrada todos reciben un cd: "Dá o salto". Es una guía de las titulaciones superiores, ciclos medios y enseñanzas artísticas, que incluye los criterios de acceso. Lo elemental. Y se reparte en la puerta, junto a un bolso rojo que los animados estudiantes van llenando en su recorrido por los stands de 3 o 4 horas. Pero no sólo cargan folletos.
Lo más demandado: los globos con forma de flor o perro, del Ciclo Superior de animación y actividades físico-deportivas. Desde el mostrador y exhausto, Brais González asegura que llevan ocho bolsas, es decir, ochocientos globos en sólo dos días. Menos mal que tienen inflador. Lo más aplaudido: los pinchos que repartían los alumnos de Hostelería. Los más fotografiados: Un tractor enorme de promoción de la Escola Politécnica de Lugo y la moto de la Guardia Civil, que aconseja sobre seguridad vial aprovechando el público joven. La anécdota del día la protagonizaron los agentes, a quienes iban a preguntar qué hay que hacer y en qué consiste la carrera de seguridad vial.
Y las colas más largas fueron para ponerse extensiones de colores en una simulada peluquería y los arnés elásticos con los que trepar en el monte. En vistosidad, los ciclos medios ganan a las titulaciones. Incluso hay un torno de alfarero.
Aunque en el stand de Fisioterapia, piden dípticos informativos sin que hagan masajes. Y para los que están en la encrucijada entre la vocación y la salida laboral, el Forum da información sobre esto último. La profesora África González, discípula del premio Nobel César Milstein, dio ayer una charla. Lo hará también el investigador Ángel Carracedo -que colabora con la policía científica para analizar ADN-, que explicará cómo se hacen las pruebas de paternidad. Y aún queda sitio para tecnología láser o investigación marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine