10 de abril de 2008
10.04.2008

La Policía Autonómica detectó un centenar de infracciones en bingos y máquinas recreativas

10.04.2008 | 15:17
La Policía Autonómica detectó un centenar de infracciones en bingos y máquinas recreativas

La falta de documentación o permisos, principales causas de sanciones en 2007

El juego no se escapa al control policial. Agentes de la Policía Autonómica detectaron a lo largo del pasado año más de un centenar de infracciones en las inspecciones que realizaron en máquinas recreativas, salas de juegos, bingos y casinos ubicados en Vigo y su entorno. Las irregularidades más frecuentes fueron carecer de los permisos pertinentes o no exponer la documentación a la vista de los usuarios tal y como establece el reglamento.

La Policía Autonómica inició 2007 con una nueva competencia: el control del juego. Una labor que, hasta ese momento, realizaba la propia Administración. Así, a lo largo del pasado año los agentes se movieron tanto por Vigo como por los concellos del área de influencia inspeccionando máquinas recreativas (ubicadas en establecimientos públicos como cafeterías) y otro tipo de locales como bingos y salones de juego.

En total, según la memoria anual, se realizaron 135 inspecciones, que dieron lugar a 101 actas al observarse irregularidades. "Las infracciones más habituales fueron no tener las máquinas en las condiciones que exige la Administración, como por ejemplo no constar la documentación en la misma. Cada máquina tiene como su carné de identidad y debe estar colocada en el lateral", explica el jefe de la Policía Autonómica de Vigo, Santiago Rodríguez. También son habituales las sanciones por carecer de permisos que establece la legislación.

Los agentes controlan que la documentación esté en regla, que el local no disponga de más máquinas de las permitidas o que los menores no accedan a ellas. Los agentes encargados de velar por el cumplimiento de la ley en este ámbito realizaron una exhaustiva labor de control que, según Rodríguez, permitió inspeccionar en 2007 prácticamente "el cien por cien" de las máquinas que hay en la ciudad y su entorno. "Los agentes se mueven por todos los ámbitos, tanto en la ciudad como en las zonas rurales", concluye el mando policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine