Comprar un coche ecológico en Vigo es una buena oportunidad para ahorrar en impuesto de rodaje. Los que tienen motor eléctrico y hacen emisiones contaminantes nulas gozan de una bonificación del 75% durante toda la vida del vehículo. Aquellos propietarios que conduzcan automóviles que consuman gasolina o diésel y cambien su catalizador para contaminar menos, también se verán beneficiados por la mejora, aunque en su caso durante un periodo de dos años.

El mismo descuento temporal se aplicará, siempre que estén homologados de fábrica, para los llamados vehículos híbridos, que combinan la gasolina o el combustible diésel con electricidad o gas. Igualmente, se deducirá el 75 por ciento de la cuota correspondiente durante dos años a los de biogás, gas natural comprimido, metano, metanol o hidrógeno.

Minusvalía

Otra medida, en este caso aplicada en todos los municipios, es la exención fiscal para las personas con una minusvalía superior al 33%. Tampoco los automóviles "históricos", con más de 25 años, están sometidos a la cuota municipal.