El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra en funciones, Delfín Fernández, declaró hoy que tiene "voluntad" de seguir en su cargo "con la misma o con más ilusión" una vez que quede conformado el nuevo Ejecutivo central.

En declaraciones a los medios, tras participar en un acto en la delegación de la ONCE en Vigo, Fernández abogó por "esperar a que se forme el nuevo Gobierno", cuya composición dará a conocer José Luis Rodríguez Zapatero el próximo fin de semana.

En todo caso, el subdelegado afirmó que, cuando se "ratifiquen" los responsables de los cargos como el que él ocupó en la pasada legislatura, y si el Gobierno le reitera su "confianza", trabajará "con más ganas y poniendo toda la capacidad". "Lo tomaré con redoblada ilusión", afirmó.

Con respecto a la posibilidad de que pueda abandonar la subdelegación del Gobierno para ser el sustituto de Francisco López Peña, que dimitió la pasada semana, como delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, Delfín Fernández negó categóricamente que el partido, desde la Xunta o desde Madrid, se hubiera puesto en contacto con él para proponerle dicho puesto.