La delegación de Vigo para la Universiada 2013 entrega hoy al secretario general de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) el dossier definitivo de la candidatura, en el que están las líneas estratégicas de un proyecto "absolutamente unido, decidido y que va a por todas".

Así lo explicaban minutos antes de partir hacia Bruselas el teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez, y la directora xeral para o Deporte, Marta Souto. No estarán solos en esta importante cita, a la que también acudirán el alcalde de Vigo, Abel Caballero, representantes de los tres grupos municipales, parte del equipo técnico del proyecto Vigo 2013 y el rector de la Universidad.

La comitiva salió ayer por la tarde desde el aeropuerto de Peinador con cierto sabor agridulce. Su partida se producía horas después de que el regidor vigués arremetiera contra el alcalde de Murcia por "seguir intoxicando el proceso con el envío de documentación falsa a la FISU" semanas antes de que se tome la decisión definitiva, el 31 de mayo. Domínguez cree que el respaldo del Consejo Superior de Deportes ante la FISU sirvió el martes para desechar cualquier duda.