Los integrantes de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) se han mostrado hoy sorprendidos con la candidatura española de Vigo para acoger en 2013 la Universiada.

Así lo aseguraron, en comunicado de prensa, fuentes municipales tras la reunión protagonizada hoy en Bruselas por una delegación viguesa desplazada hasta esa ciudad para exponer la candidatura de Vigo a miembros de la FISU.

Esas mismas fuentes señalaron que la FISU calificó de "muy positivo" ese dossier presentado por la candidatura de Vigo a la Universiada.

Tanto el regidor municipal como el teniente de alcalde de Vigo, Abel Caballero y Santiago Domínguez, respectivamente, destacaron la capacidad organizativa de la ciudad viguesa para acoger un evento como la Universiada y el apoyo social con el que cuenta la candidatura.

Ambos representantes municipales indicaron, tras la reunión, que existen posibilidades reales de que Vigo se haga con la celebración de esos juegos, dejando fuera de la competición a las otras dos ciudades que compiten en el ámbito internacional, como Kazan (Rusia) y Gwang-Ju (Corea del Sur).

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, puso de manifiesto el trabajo que están realizando las tres universidades gallegas en el ámbito de las relaciones internacionales.

El viaje a Bruselas por parte de la delegación viguesa sirvió, además, para que las instituciones europeas mostraran, también, su respaldo a Vigo, que es la única candidatura europea que ha logrado pasar a esta fase.

La próxima semana, del 17 al 20 de abril, viajarán a Vigo integrantes de la FISU, para conocer, de primera mano, la capacidad organizativa de la ciudad.

El 31 de mayo se sabrá definitivamente si Vigo es o no la ciudad que acogerá en 2013 esa competición deportiva entre universidades.