08 de abril de 2008
08.04.2008

La Ciudad de la Justicia esperará otros seis meses por los terrenos

08.04.2008 | 02:00
Caballero y Méndez Romeu, tras la reunión mantenida en Vigo, ayer. / r.e.

Méndez Romeu anuncia ahora las obras, claves para la judicatura viguesa, para 2009

Todavía se desconoce cuándo la Ciudad de la Justicia será una realidad, pero ya se sabe en qué momento comenzará a levantarse el nuevo edificio de cuatro plantas y que estará unido a las dos sedes judiciales actuales. El conselleiro de la Presidencia, José Luis Méndez Romeu, anunció ayer en Vigo que las obras de esta nueva infraestructura comenzarán a realizarse a principios del próximo año.
Méndez Romeu hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para firmar un convenio de colaboración entre la Xunta y el Eje Atlántico. Al término del encuentro, el conselleiro de la Presidencia confesó que, según el regidor local, las fechas para comenzar la construcción del futuro edificio judicial -que se ubicará en la calle Lalín- "son magníficas". "La aprobación del Plan Xeral -pendiente de la resolución final de Política Territorial- permitirá que en 2009 se esté actuando ya, con las obras licitadas y construyéndolo", explicó Romeu.
"Se desbloqueará una de las grandes demandas de está ciudad", enfatizó Caballero. El regidor local garantizó al conselleiro de la Presidencia que los terrenos para la construcción de la Ciudad de la Justicia -previa expropiación de las parcelas afectadas-estarán a disposición de la Xunta de Galicia antes de que finalice este año.
Méndez Romeu se refirió también a la demanda de la ciudad de un juzgado y un Registro Mercantil. Al respecto, el conselleiro aseguró que, una vez que se constituya el nuevo Gobierno central, la Xunta volverá a insistir en ello. "Con tantos pronunciamientos favorables -dijo en relación al compromiso explícito del ministro Mariano Fernández Bermejo- se debe pasar de la fase del deseo a la de la aprobación formal y puesta en funcionamiento", recalcó Romeu.
Policía Autonómica
El conselleiro de la Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza anunció que el próximo año la ciudad contará con una nueva sede de la Policía Autonómica. Unas instalaciones que asegura que serán "de mayor tamaño y con mejores prestaciones".
Méndez Romeu recordó también que la Ley de Policía de Galicia tiene entre sus objetivos reforzar las dotaciones policiales en las ciudades en las que se registra una mayor demanda. "Según el número de diligencias practicadas, Vigo es el caso más evidente", sentenció el titular de Presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine