08 de abril de 2008
08.04.2008

Caballero apuesta por la contratación "única" en las infraestructuras viarias

La intención del Ejecutivo local es reducir el número de gestiones en ese servicio y poder seleccionar la mejor oferta

08.04.2008 | 18:52

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que a partir de ahora el ayuntamiento buscará una contratación "única" para el mantenimiento, acondicionamiento y conservación de las infraestructuras viarias.

Caballero informó, en conferencia de prensa, que la Junta Local de Gobierno aprobó un expediente que, con el objetivo de "ahorrar tiempo", dijo, contempla la elección de una sola oferta para la realización de todos esos trabajos en infraestructuras de Vigo durante 2008 y que asciende a más de 2,7 millones de euros.

La intención del Ejecutivo local es, según explicó el regidor socialista, reducir el número de gestiones en ese servicio y poder seleccionar la mejor oferta.

También se aprobaron, en la Junta Local de Gobierno, una serie de humanizaciones en distintas calles de la urbe viguesa como en la del Calvario o Bouzas, y se dio luz verde al proyecto de supresión de barreras arquitectónicas.

La actuación consiste en la realización de rampas de un 10 por ciento de pendiente para salvar el desnivel entre la acera y la zona de circulación de vehículos.

Entre las calles en donde se invertirán 150.000 euros destacan Ronda de Don Bosco, Taboada Leal o Ecuador.

Por otra parte, el monumento a Curros Enríquez regresará el próximo 17 de mayo a su ubicación inicial en la Plaza de Compostela.

En la actualidad, el monumento se encuentra en el Monte del Castro a donde fue trasladado en los años sesenta, según informó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine