07 de abril de 2008
07.04.2008

Vigo espera "sorprender" en Bruselas con su candidatura para la Univerisada 2013

Domínguez Olveira incidió en que la candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno central

07.04.2008 | 19:41

El teniente del alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, afirmó hoy que la delegación que presentará el miércoles el dossier de la candidatura a la Universiada 2013 en la sede de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) aspira a que el encuentro sea "lo más sorpresivo, positivamente, para ellos" y, sobre todo, con vistas a la visita del comité evaluador a la ciudad a partir del próximo día 17.

En declaraciones a los medios, Domínguez Olveira explicó que el viaje a Bruselas, donde está establecida la FISU, será una "cita importante" puesto que la comitiva viguesa tendrá un "primer contacto" con el presidente del organismo, Eric Saintrond, quien les recibirá el próximo 9 de abril. Así, el teniente de alcalde explicó que se aprovechará el encuentro para "demostrar la capacidad de unidad y organizativa" de Vigo, ciudad que competirá con la rusa Kazan y la coreana Kwang Ju.

Así, Domínguez destacó el apoyo "de la ciudad y diferentes estamentos de Galicia" con el que cuenta la candidatura, al tiempo que aclaró que Vigo también dispone, "desde el primer momento", del respaldo del Gobierno central. En este sentido, precisó que, si este apoyo "no se hizo explícito" es porque el nuevo Ejecutivo está en proceso de "formación", tras las pasadas elecciones generales.

De todas formas, afirmó que la comitiva viguesa acudirá a Bruselas con una carta del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la que se "deja claro" el apoyo del Gobierno.

Visita a Bruselas

La expedición viguesa está compuesta por 12 miembros y, además del alcalde y del teniente de alcalde, también viajarán a Bélgica el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago; un representante de cada grupo municipal (PSdeG, BNG y PP); el concejal de Deportes de Vigo; la directora xeral para o Deporte de la Xunta; el presidente del Real Club Náutico; el director de la candidatura; y el coordinador general.

Además de la visita a la FISU, la comitiva, acompañada por el embajador de España, Carlos Gómez Mújica, será recibida por la directora de la Fundación Galicia Europa, Ana Ramos Barbosa.

Posteriormente, se desplazará al Parlamento Europeo, donde se reunirá con los eurodiputados Rosa Miguélez, Antolín Sánchez Presedo, Daniel Varela, Francisco José Millán Mon y Carmen Fraga, en un encuentro en el que también estará el jefe adjunto de la Unidad de Deportes de la Dirección Xeral de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

La FISU en Vigo

Por otra parte, Santiago Domínguez explicó que, actualmente, la candidatura está inmersa en trabajos para "perfilar el dossier" de la candidatura que se entregará en Bruselas y, sobre todo, en la preparación de la visita que la comisión evaluadora del FISU hará a la ciudad, entre el 17 y el 20 de abril.

En este sentido, mostró su esperanza en lograr que Vigo acoja el evento deportivo universitario de 2013 y, utilizando un símil deportivo, aseguró que "hasta que el árbitro pite el final habrá que competir", al tiempo que puntualizó que "no hay peor gestión que la que no se intenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine