05 de abril de 2008
05.04.2008

Costas culmina el paseo en la junquera del Lagares con una senda de madera

05.04.2008 | 02:00
simón espinosa

Tendrá un coste de medio millón de euros y completará el camino de A Foz hasta Samil

El gobierno local y la dirección general de Costas construirán un paseo de madera en la desembocadura del río Lagares. El acuerdo se cerró ayer durante la reunión mantenida entre el alcalde Abel Caballero y la jefa de la demarcación provincial, Cristina de Paz.
La nueva actuación arrancaría en la zona de la depuradora, seguiría hasta Samil y permitiría regresar por la otra orilla completando el paseo de A Foz. Caballero anunció que serán necesarias expropiaciones en una zona de transición y apuntó a la "especial importancia" de la obra, que costará medio millón de euros y será financiada por Costas.
Al completar el perímetro de la Xunqueira del Lagares los paseantes ya no tendrán que regresar por el camino andado, sino que podrán continuar hasta el puente de la desembocadura del río.
El Concello también ha pedido a la Consellería de Medio Ambiente que financie otras zonas de paseo en el curso del Lagares.
A Guía
Asimismo el regidor comunicó el acuerdo alcanzado con Costas para que licite de inmediato el contrato del paseo marítimo de A Guía, que supondrá una inversión de millón y medio de euros. La licitación tiene un plazo de entre cinco o seis meses por lo que las obras podrían comenzar el próximo octubre y estar acabadas en un año.
El nuevo paseo tendrá una longitud de 712 metros y seguiría el curso del cortafuegos que ya existe en la actualidad entre Punta Areíña y el puerto de A Lagoa. La actuación incluye la regeneración de la ladera y además Costas se hará cargo de la limpieza de todo el monte de A Guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine