Las empresas inmobiliarias intervenidas a la red del "Culebra" han pasado a manos de administradores judiciales. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, que en enero dirigió la operación contra la supuesta organización de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico liderada por Juan Carlos González Martín, ha nombrado a dos administradores: uno se ocupa de los negocios inmobiliarios que llevaba directamente "Culebra" como alquiler de pisos, locales e inmuebles, y otro asume la gestión de la promotora dirigida por Carlos Rocha, presunto testaferro del jefe del grupo desarticulado que también sigue en prisión.

En este caso, la persona designada por el juzgado, asume la operación de construcción del futuro centro comercial de O Calvario en el edificio de las antiguas Bodegas Bandeira. Carlos Rocha disponía ya de licencia y el pasado mes de noviembre la obra llegó a comenzar con el desmontaje de las piedras del antiguo edificio. El proyecto del centro comercial de O Calvario superaba los 18 millones de euros de inversión, si bien se paralizó tras la detención de Rocha.

Los dos administradores externos de estas firmas inmobiliarias han sido elegidos en el listado de colaboradores habituales de los juzgados vigueses en materia civil y mercantil.

Mientras, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado la puesta en libertad del "Culebra", su esposa y uno de sus hijos, como había hechos hace escasos días con los otros dos. La sala confirma así la prisión provisional decretada por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo. El dinero y los bienes incautados a la red superan los 100 millones de euros e incluyen objetos de arte.