03 de abril de 2008
03.04.2008

Abogados y procuradores de Pontevedra están en contra de un juzgado mercantil en Vigo

Opinan que la administración autonómica está "equivocada" porque "el justiciable va a ser el gran perjudicado

03.04.2008 | 18:43

La presentación de las jornadas sobre derecho concursal que organiza este mes en Pontevedra la Cámara de Comercio han servido de escenario para que los representantes de los abogados y procuradores de la ciudad del Lérez exijan que no se cree en Vigo el tercer Juzgado de lo Mercantil.En su opinión, ello provocaría "una gran disfuncionalidad".

El decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, Eloy Artime, aseguró que Pontevedra es el lugar "natural" donde deben permanecer los actuales dos Juzgados de lo Mercantil que existen en la provincia.

Crear un tercero en Vigo provocaría, según indicó Artime, la amortización de uno de estos dos juzgados y su desaparición definitiva por el traslado de casos al nuevo juzgado de la ciudad olívica.

"Los dos juzgados de Pontevedra están bien aquí, aunque sabemos que ése no es el criterio de la Xunta", subrayó el decano del Colegio de Abogados, quien reiteró la importancia de estos juzgados para Pontevedra.

Los abogados y también los procuradores consideran que los dos juzgados en esta materia que ya existe en Pontevedra "están funcionando bien, llevan los casos al día y son suficientes para abarcar toda la provincia".

En opinión del decano del Colegio de Procuradores de Pontevedra, José Portela Leirós, la administración autonómica está "equivocada" haciendo un juzgado de lo Mercantil en Vigo, porque "el justiciable va a ser el gran perjudicado, ya que se dilatarán las tramitaciones y por tanto, se tardará más en resolver los casos".

Según el vicedecano del Colegio de Abogados de Pontevedra, precisamente responsable del área de Vigo, José Pérez Pousa, lamentó que se esté constantemente polemizando por cuestiones localistas.

En su opinión, lo más adecuado sería no priorizar Pontevedra o Vigo, sino crear una "ciudad de la Justicia bien equipada", con accesos rápidos y adecuados y con aparcamientos.

Sobre este particular también estuvo de acuerdo Eloy Artime, quien propuso Vilaboa como ayuntamiento "muy adecuado" para la construcción de esta "ciudad de la Justicia", iniciativa que fue apoyada por todos los presentes en esta comparecencia ante los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine