El segundo multamóvil sale hoy a la calle

La Policía Local cuenta con un nuevo multamóvil. El Concello presentó ayer el segundo vision car y hoy saldrá ya a la calle en busca de infractores. El vehículo es similar y tendrá las mismas funciones que el antiguo. Por fuera, prescinde de las "orejas" que caracterizan al actual y se convierte en "cíclope". Una cámara central instalada en la parte superior del coche y con la posibilidad de rotar hasta 180 grados, será el mecanismo empleado para "disparar" a los vehículos en doble fila, aparcados en paradas de autobús o en pasos de cebra.

El alcalde, Abel Caballero, asegura que "no es un instrumento de recaudación" y avisa que "actuará de forma contundente" en los lugares conflictivos y será "más tolerante" en otras zonas donde la doble fila sea "ocasional".

Asimismo, el Concello ha instalado dos cámaras en la calle Venezuela -entre Panamá y Simón Bolívar- que estarán a prueba durante unos días para "estudiar su eficacia y rentabilidad", matizó Calviño. Si pasaran la prueba de fuego, se instalarían 10 más para multar a los vehículos mal aparcados.

Tracking Pixel Contents