Una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora. Así circulaban los dos vehículos cuyos conductores provocaron el accidente de la última madrugada en la calle Jenaro de la Fuente, en el que resultó muerto un matrimonio que vivía en Candeán, como adelantó FARO DE VIGO. Aunque los datos concretos de la investigación no se conocerán por el momento, los testimonios de quienes presenciaron el sinietsro y de los primeros policías que llegaron al lugar corroboran que esa sería la velocidad aproximada a la que iban ambos turismos, que competían entre sí.

Las víctimas mortales de este fatal accidente, ocurrido a las 0.30 horas a la altura del número 11 de la calle Jenaro de la Fuente, fueron identificadas como Manuel García Lemos, de 54 años de edad, y su esposa Dolores Iglesias Hermida, de 53, vecinos de la calle Monte Pequeno, en Candeán. Ambos fallecieron en el acto y sus cuerpos fueron excarcelados por un equipo de bomberos del amasijo de hierros retorcidos de su coche, un turismo de la marca Citroën AX y con matrícula PO-9.200-AV,

El matrimonio iba en sentido a la avenida del Aeropuerto -hacia su vivienda- cuando su automóvil recibió un impacto frontolateral del BMW 4202 CTN que guiaba Samuel F.V., de 21 años, que resultó ileso. El AX fue catapultado hacia la acera, donde quedó destrozado, al lado de una parada de autobús, y con las dos víctimas dentro. Un Golf estacionado resultó afectado por la colisión.

Testigos consultados ayer de madrugada y otras fuentes, apuntaron a que el BMW circulaba de forma paralela con el Audi 4657 FNM que conducía José Luis O.M., de 22 años, conocido por el apodo de "Makelele". Ambos coches lo hacían a gran velocidad hacia Travesía de Vigo y como si se hubieran "picado". Un coche estacionado en doble fila fue al parecer el obstáculo que obligó al Audi a desviarse hacia el carril por donde iba el BMW, al que le rozó las ruedas, y que a la vez, para esquivarlo, invadió el carril ascendente por donde circulaba el AX de las víctimas. El conductor del Audi dejó el turismo en las inmediaciones y se fue del lugar, según los testigos. A las dos horas habría regresado al lugar, donde fue identificado.

En el BMW, iba también una chica de 19 años que resultó herida grave y fue evacuada a la Clínica de Fátima. A su ingreso presentaba contusión craneal severa, posible rotura de bazo y fractura grave en un brazo, lesiones de la que posiblemente será intervenida. La Policía trató ayer tarde de tomarle declaración.