El Concello da por buenas las adjudicaciones de la construcción y posterior explotación de los seis aparcamientos subterráneos en la ciudad, después de rechazar los recursos de reposición que dos compañías presentaron a esta adjudicación. Esta decisión será refrendada por la Junta Local de Gobierno del lunes, al igual que la desestimación de otros cuatro recursos que presentaron otras tantas empresas contra el servicio de la ORA.

La adjudicación para la construcción de los parkings de Policarpo Sanz, Areal, Pintor Colmeiro, Castelao, Jenaro de la Fuente y Rosalía de Castro -alrededor de 2.900 plazas de estacionamiento- la realizó el anterior gobierno local, días antes de las elecciones municipales. Esta decisión fue muy criticada por el actual concejal de Seguridad, Xulio Calviño, que defendía que no se resolviese la concesión, y llegó, incluso, a asegurar que no se adjudicaría el servicio de la ORA.

Contra este contrato presentaron recurso las empresas Aparkvigo y Estacionamientos y Servicios que, además de pedir que se declarase nula esta adjudicación, solicitaban una medida cautelar para dejar sin efecto mientras no se resolviera de manera definitiva.

En el mes de agosto el Concello optó por desestimar aquellas medidas cautelares, y el alcalde Abel Caballero ya anunciaba que tendrían que decidir a principios de septiembre sobre el concurso.

El mismo procedimiento se tomó en el caso del servicio de la ORA, que también será dado por bueno en la Junta Local de Gobierno, siguiendo los informes jurídicos municipales.

Las empresas tienen ahora abierta la vía judicial para reclamar ante el Juzgado de lo Contencioso.