El presidente de la Confederación de Empresarios, José Manuel Fernández Alvariño, pidió ayer en el primer comité directivo tras su reelección que se adelante el Plan Director de Peinador ante el crecimiento que ha experimentado. El responsable de la patronal demandó la construcción de la terminal de carga, la apertura del aeropuerto durante las 24 horas para mantener la actividad sin interrupción, y la ampliación de pista prevista.

Alvariño también reclamó que se avance "de manera real" en la línea de alta velocidad entre Vigo y Ourense a través de la variante de Cerdedo, y demandó que se liberalice el peaje en la AP-9 entre Mos y Porriño, en vez de construir una nueva autovía como proyecta Fomento.

Otro de los puntos que se abordó en el comité, en el que tomó posesión el 51% de los miembros renovados en las elecciones, fue la "preocupación" por el retraso en la aprobación de los planes urbanísticos, entre ellos el PGOM vigués, y la carencia de suelo industrial, "especialmente en las áreas donde más empresas se concentran", señaló Alvariño.