La Fundación Provigo apuesta por impulsar el aeropuerto de Peinador "con una estrategia que permita dar un salto cualitativo y cuantitativo", además de dar continuidad a su crecimiento. Así se manifestó el gerente de la Fundación Provigo, Rubén López, en un descanso de la reunión del Comité de Seguimiento del Plan Estratégico de Vigo y su Área Funcional 2010, que se celebró en el Centro Social Caixanova.

Insistió en la necesidad de mejorar las infraestructuras y atraer más compañías "no centrándonos sólo en las de bajo coste, aunque es cierto que nos gustaría que operaran más de este tipo". Rubén López resaltó que "tenemos muy bien cubiertos los destinos nacionales a Madrid y Barcelona, pero ahora toca cubrir la franja sur y los internacionales". Para ello, solicitaron ya una reunión con el Director Xeral de Turismo, Rubén Lois, para lograr la colaboración del Gobierno gallego "porque todos vemos que el aeropuerto necesita ese impulso definitivo" con una propuesta de mejora que "debe ser acordada con las administraciones".

En cuanto a la reunión del Comité de Seguimiento, el gerente de Provigo, acompañado por el profesor de la Universidad de Vigo, Jorge Gurriarán, y por el de la Autónoma de Madrid, Antonio Barquero, apuntó que el encuentro sirvió para empezar a conocer las propuestas para mejorar el plan estratégico, sobre las que elaborarán un informe que estará listo en septiembre que deberá analizar el Consejo General en la cita prevista para el mes de octubre.

Según explicó Gurriarán, la comisión recibió 94 propuestas de las que "55 son reiterativas de otras contenidas en el plan; 30 ya están incluidas pero solicitan su ampliación o modificación, y 9 son nuevas" y no hay ninguna proposición de anulación. Confía en que "todas sean valoradas positivamente, aunque se harán según su prioridad".

Los temas se refieren a Vigo como espacio metropolitano, como centro de la Eurorregión, al puerto como puerta al mundo, a la ciudad como región urbana en movimiento, como villa emprendedora y en crecimiento, además de creación de cultura, municipio "acogedor y amable" o "Vigo al natural".