Los vehículos retirados por la grúa estarán almacenados bajo techo en el plazo de dos años. La nueva empresa concesionaria, que ganó el concurso en enero, invertirá 7,5 millones en la compra de dos sótanos en la nave que se construirá en el emplazamiento del actual depósito (avenida de Madrid). Urbanismo tramita la licencia de obra.

El recinto dispondrá de 12.434 m2 y estará en los sótanos dos y tres de la nave, que tendrá también bajo y dos plantas. De estas instalaciones, 10.078 m2 revertirán al Concello cuando expire la concesión (al cabo de 16 años, prorrogables por dos periodos de dos).

Fernández Alvariño

El presidente de la Confederación de Empresarios y propietario de los terrenos donde se ubicará la nave, José Manuel Fernández Alvariño, resaltó en la presentación la "gran gestión del ayuntamiento, que ha modernizado el servicio con la última tecnología y un buen servicio a los ciudadanos". Para Alvariño, el depósito "puede ser, cuando finalice la concesión, el parking disuasorio de la entrada de Vigo".