El imán turístico de Vigo este año son las vacas. Triunfaron en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), y volverán a ser el principal reclamo en Semana Santa. El Concello ha decidido apostar por la "Cow Parade", el evento internacional que sembrará de esculturas bovinas el centro de la ciudad durante cuatro meses, como motivo central para invitar a los turistas que visiten la ciudad la próxima semana a que vuelvan durante el verano.

Dos azafatas publicitarán el acontecimiento en la plaza de Urzáiz con Príncipe, donde desde el mes de noviembre está instalada la escultura Cowlumbus. Allí se exhibirán también los dos rumiantes propiedad del Concello y las llamadas minimús, de menor tamaño. Turismo, según anticipó la edil Lucía Molares, también organizará actividades para los niños en el entorno de Gran Vía y Urzáiz con la Cow Parade como telón de fondo. "Las vacas han tenido mucho éxito y queremos animar a la gente a que venga durante los cuatro meses en los que estará la muestra en las calles", indicó la concejala. Las esculturas se instalarán, precisamente, después de Semana Santa, y estarán expuestas hasta agosto.

Oficinas de turismo

El Concello abrirá las cinco oficinas de turismo estacionales (Puerto, Alfonso XII, Praza do Rei, Plaza de España y Plaza de la Estación) desde este sábado hasta el próximo día 8. Además de publicitarse el evento cultural -en el que se prevé exponer medio centenar de vacas, que después serán subastadas-, el Concello hará especial hincapié en el turismo de naturaleza con la entrega de folletos específicos. "Queremos eliminar la imagen de la Galicia de los incendios y promocionar a fondo las Islas Cíes y las playas", añade Molares.

Además, se distribuirá una nueva guía turística con información sobre náutica urbana, compras, cultura y gastronomía.

Por otra parte, el autobús turístico, que recorre los principales puntos de interés de la ciudad -desde el recinto portuario por el centro urbano hasta el parque de Castrelos-, empezará a funcionar a diario desde el sábado hasta el final de Semana Santa.