Si las cifras de accidentes de tráfico y de atropellos han bajado en los dos primeros mese de este año, hay datos que obran en poder de la Policía Local que ponen de manifiesto que no ha mejorado el comportamiento de los peatones a la hora de atravesar la calzada en lugares donde no hay pasos habilitados para hacerlo.

De hecho, el único porcentaje que se mantiene, dentro de las estadísticas de la Policía Local es el referido a los atropellos que se producen fuera de los pasos. Desde hace dos años se mantiene la tendencia de que la mitad, aproximadamente, de los atropellos se origina por atravesar la calzada fuera de los pasos -accidente achacable mayoritariamente al comportamiento temerario del peatón- mientras que la otra mitad se genera en los pasos, hecho en el que influye sobre todo la conducción de los automovilistas.

En los dos primeros meses de este año se registraron 34 atropellos, de los que 14 fueron al cruzar el peatón el paso habilitado y el resto, una veintena, se produjeron fuera de dichos pasos. Una tendencia que se mantiene con respecto a los mismos meses de años anteriores.