La Fundación Provigo se marcó el año pasado exprimir el potencial del aeropuerto de Peinador y a tenor de los resultados lo está consiguiendo. Su gerente Rubén López asumió directamente las negociaciones iniciadas hace ocho meses con Spanair y ayer no se recató en calificativos para significar la importancia de la ampliación de vuelos anunciada por esta compañía. "Se trata de la apuesta más potente de una compañía por Peinador", aseguró.

La propia aerolínea tiene previsto realzar su mayor oferta en un multitudinario acto que preparará conjuntamente con la Fundación.

Objetivo cumplido

Para Rubén López, con la decisión de Spanair se cumple uno de los principales objetivos de Provigo: "Lo primero que nos propusimos fue convencer a las compañías que ya operan aquí para que mejorasen su oferta. Ahora hemos dado un paso muy importante, pero continuaremos trabajando".

La ampliación de vuelos de esta aerolínea también aumenta las posibilidades de conexiones internacionales. Spanair pertenece a Star Alliance, un grupo de aerolíneas asociadas presentes en 841 aeropuertos y 157 países.