El vicepresidente de Igualdad y Bienestar de la Xunta, Anxo Quintana, participó ayer en un acto con la tercera edad en el que prometió la construcción de una residencia para mayores de 150 plazas que, además, contará "con una cocina capaz de preparar 1.200 o 1.300 comidas a domicilio". Acompañado del cabeza de lista del BNG a la Alcaldía, Santiago Domínguez, y también por la número 2 de la lista, la concejala María Méndez, el líder del Bloque explicó que este nuevo centro dispondría igualmente de un servicio de lavandería a domicilio para la tercera edad.

El vicepresidente anunció asimismo la creación de un servicio público de transporte adaptado para personas dependientes, al que se podrá acceder mediante una llamada al número de teléfono "065".

Al acto, de marcado acento preelectoral y que tuvo lugar en un hotel de Alcabre, asistieron jubilados y personas con dificultades de movilidad. Anxo Quintana recordó el compromiso de Domínguez Olveira de crear seis centros de día para mayores en barrios de Vigo y aseguró que, si éste resultara elegido alcalde, eso facilitaría las relaciones entre el Ayuntamiento y la Vicepresidencia de la Xunta.

El portavoz nacional del Bloque recordó que Galicia sigue estando "a la cola" de España en residencias para mayores ya que, mientras en esta comunidad debería haber 3,5 plazas por cada 100 personas con más de 65 años, en la actualidad hay menos de 1,8 plazas.