La constructora Sacyr-Vallehermoso tiene ya vendidas las viviendas más caras del edificio de la parcela de Pizarro, entre Vázquez Varela y la plaza de Isabel La Católica, cuando todavía falta tres años para acabar las obras, que ni siquiera han comenzado. Se trata de cinco dúplex de cuatro habitaciones, situados en las dos últimas plantas del inmueble, de 10 alturas, con un precio de venta "a partir de 541.000 euros".

El edificio, cuyo plazo de entrega sitúa la propia constructora a partir de finales de diciembre de 2009, tendrá un total de 80 viviendas, todas exteriores y quedan libres de uno y dos dormitorios, además de oficinas.

El precio medio para las de un dormitorio, con superficies que oscilan entre 47 y 56 metros cuadrados, garaje y bodega, se ha fijado en 225.000 euros, con un incremento de 3.000 euros por planta.

Los de dos dormitorios, con superficie entre 60 y 77 metros cuadrados, garaje y bodega, tienen un precio medio de 285.000 metros cuadrados. El de 77 vale 350.000 y con un incremento de unos 3.000 euros por planta.

Agotados

Agotados los de cuatro habitaciones, la constructora deja abierta la posibilidad de adquirir viviendas con esa distribución uniendo dos de dos habitaciones, por lo que ofrece varias combinaciones.

El edificio de Vallehermoso cierra la parcela de Pizarro en la parte que da a la plaza de Isabel La Católica.

En el otro extremo, con frente a las calles Pizarro y Vázquez Varela, se levantará otro de trece plantas más bajo de la constructora Viqueira. Entre ambos, irá una zona comercial que promueve Imboga. Las tres actuaciones cuentan ya con la correspondiente licencia municipal, por lo que las obras podrían comenzar de manera inmediata.

Viqueira tiene intención de comenzar las obras en el mes de mayo con un plazo de finalización de tres años, "para aprovechar los meses de verano para hacer las excavaciones". Además, señalan desde la promotora, que no lo pondrán en venta hasta que esté finalizada la estructura. De cualquier modo, en cuanto comiencen a trabajar, abrirán una lista de interesados en adquirir vivienda.