La Policía Local sorprendió ayer en plena fechoría a un vecino de Bouzas que arrancaba plantas, al mediodía, en la glorieta en la que confluyen las calles República Argentina y Rosalía de Castro.

Al ciudadano, que conducía una furgoneta, los agentes le encontraron en el interior del vehículo un total de 15 especies vegetales que, presumiblemente, habría conseguido de la misma e ilícita forma.

Según el atestado policial al que tuvo acceso este periódico, una patrulla del 092 circulaba por la calle Rosalía de Castro cuando sorprendió a F.C.R.P., de 46 años, origen portugués y con domicilio en Bouzas, arrancando plantas en los jardines de la glorieta que preside la estatua de la inmortal escritora gallega.

Tras identificarle y requisar todas las plantas que supuestamente consiguió de forma ilícita -y que almacenaba en el interior de una furgoneta Renault Express-, los agentes le comunicaron que su caso sería trasladado al juzgado de guardia.

El suceso de ayer no es el primero que detecta la Policía Local. Las multas por causar daños al mobiliario urbano, aunque el juez podría considerar este caso particular como un hurto, pueden oscilar entre los seis y los 600 euros.

El concejal de Tráfico y Seguridad del Concello, Antonio Coello, expresaba ayer toda su indignación por lo sucedido: "No hay derecho a que ocurran estas cosas. Este ciudadano debe saber que estas plantas las hemos pagado todos los vigueses", lamentó.