La urbanización de la parcela de Pizarro permitirá ampliar el ancho de la calle en ese frente hasta los 22 metros y una acera de cinco metros.

Las cubiertas formando terraza ajardinada del edificio central escalonado destinado a zona comercial serán de uso público, igual que el parque interior, que tendrá dos conexiones laterales y una central desde la acera de Pizarro.

El proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento privado de uso público, con una capacidad aproximada de doscientas plazas.

El proyecto para urbanizar la llamada parcela de Pizarro, que se encuentra incluida en el "PERI IV 01 San Roque A" se remonta a 1990 y ha sufrido una tramitación muy polémica y compleja, con sucesivos cambios de propiedad. El resultado final plantea menos edificabilidad que la prevista inicialmente.

Desbroce y taludes

Hace cuatro años, el Concello ordenó a los propietarios el desbroce de la finca y la consolidación de taludes por razones de seguridad, ya que había riesgo de desprendimientos sobre la calle.

El desbroce dejó al al descubierto un muro y una casa en ruinas y las obras sufrieron un retraso sobre los plazos inicialmente previstos hasta que el Concello ofreció un vertedero donde depositar la tierra extraída en los desmontes.