Un paso subterráneo que enlace Venezuela con Camelias permitirá reordenar el tráfico en la zona, donde hay un cruce que los técnicos consideran caótico, y dar un tratamiento en superficie similar al que se está aplicando en otras calles del entorno

En la confluencia de Camelias con Venezuela coinciden además las calles Marqués de Alcedo y Placer, y a unos metros de distancia se encuentran Hispanidad y Blein Budiño.

La actuación, contemplada en el Plan de Movilidad del Casco Vello, implica mejoras de conexión con la Plaza del Rey y la calle Cachamuíña, así como las demás del entorno, y facilitaría la conexión del Casco Vello con esa parte de la ciudad.

Los técnicos consideran que el tramo final de la calle Venezuela debería recibir un tratamiento distinto al actual, "que ofrece un aspecto desastroso".

Nuevo parking

La actuación se completaría con la construcción de un parking subterráneo que, a la vez que cubriría las demandas de estacionamiento de los residentes en la parte alta del Casco Vello, serviría para quienes desean acceder al centro de la ciudad procedentes de los flujos de tráfico que se canalizan por la avenida de Madrid. Con ello se potenciaría el barrio de San Sebastián como una prolongación de Príncipe, y se orientaría la entrada principal del Concello hacia el Paseo de Alfonso.

Desde el Consorcio del Casco Vello se considera que la demanda de estacionamiento en la parte baja del barrio estaría parcialmente cubierta con los ya existentes, a lo que habría que añadir la posibilidad de destinar el de la Porta del Sol para uso exclusivo de residentes una vez que expire la concesión.