La donación de Francisco Fernández Del Riego a la ciudad contará con una nueva sede en el Casco Vello. El museo y la biblioteca comparten en la actualidad espacio con la Biblioteca Penzol en la Casa Galega da Cultura, que ya resulta insuficiente.

La aprobación del Plan Especial permitirá al Concello buscar la ubicación más adecuada para acoger la donación, entre los más de 8.000 metros edificados de titularidad municipal que hay en el Casco Vello.Según las estimaciones de los técnicos avaladas por el propio Fernández del Riego, será necesario un inmueble de unos 1.000 o 1.200 metros cuadrados para acoger todo lo donado, "y lo que aún está sin entregar por falta de espacio".

De manera inmediata se cubrirá el puesto de archivero contemplado en el convenio para clasificar "la ingente cantidad de material depositado" ya que, según el propio Del Riego, "peligra todo, por lo que hay que dotar a la biblioteca de personal técnico"

La preocupación por la situación de la donación de Del Riego partió de Carlos Príncipe, que se lo comunicó a la alcaldesa, quien visitó recientemente a Fernández del Riego y se comprometió a reactivar las cláusulas de la donación efectuada a la ciudad en 1995, con incumplimientos manifiestos. Para ello convocará al Comité de Control, del que forman parte el rector de la Universidad de Vigo, el presidente de Caixanova y el de la Fundación Penzol bajo la presidencia de la propia alcaldesa.