El tráfico de Vigo se dispara. Los vehículos censados en la ciudad aumentaron en 7.312 durante el último año, según figura en el padrón municipal que acaba de cerrar el Concello. Actualmente están matriculados 158.038 automóviles y otras 8.300 motocicletas. A estas hay que unirles los ciclomotores, que no constan en el censo, con cerca de 25.000 unidades circulando por la ciudad.

Los turismos siguen marcando el crecimiento del parque móvil, y destaca el fuerte incremento de los coches de gama alta y gran potencia. Las dos categorías con más caballaje registran crecimientos de más de un 10%. Están matriculados en Vigo 138.556 turismos.

También la venta de motos vive un buen momento. En dos años se han incorporado al parque de la ciudad 1.736. Las que más crecen, al igual que ocurre con los turismos, son las de mayor cilindrada, junto con las de 250 a 500 centímetros cúbicos. El resto de las categorías de vehículos -camiones, remolques y tractores- suben, con la excepción de los autobuses (-11).

Tarifas de los parkings

Por otra parte, el gobierno local aprobará el lunes un informe que mantiene las tarifas por minuto aprobadas el mes pasado para los parkings públicos, después de que los técnicos analizasen el recurso presentado por la empresa que gestiona los aparcamientos de Independencia y Urzáiz. El precio, a cobrar desde el 1 de septiembre,es el mismo que aplican ya por hora, pero dividido en fracciones de minuto.

Sin embargo, el ejecutivo estima parcialmente la alegación de la empresa y abrirá negociaciones con los propietarios de 12 recintos. "Algunos aplican tarifas por debajo de lo que le permite el pliego de condiciones, y, siempre que cumplan el límite, podrán subirlo", dijo el teniente de alcalde, José Manuel Figueroa.