Y se lo digo a Corina Porro. Está en la alcaldía porque nosotros no hemos hecho bien las cosas. Ella no hizo méritos porque no contó con el respaldo de la gente para ganar la alcaldía, ni antes ni ahora. Pero cuando se dice la verdad y se reconocen los errores, la gente te respalda. Y a ti, Abel, en Vigo la gente te va a respaldar". Así terminó el secretario de organización del PSOE, José Blanco, su intervención en el acto de presentación de los candidatos de la comarca que tuvo lugar ayer en el pabellón de Lavadores y que contó con la asistencia de más de 500 personas.

Tanto Blanco como Caballero insistieron en la importancia de lograr "el cambio" en Vigo para conseguir una mayor cooperación con el Gobierno central y con la Xunta de Galicia. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad de coincidencia y con mi compromiso de apostar por la modernización y desarrollo, por la gente de aquí", subrayó el secretario de Organización. En este sentido, achacó a Porro "ser la delegada de Rajoy en Vigo" y de convertir la ciudad en "una trinchera al servicio de Rajoy, no de la gente; una trinchera de confrontación con el gobierno de Touriño y el de Zapatero".

Insistió también en que "el 27 de mayo vamos a ser el partido más votado de España, el que tenga más alcaldes y el que más comunidades autónomas gobierne". Por ello, recalcó que el PSOE "va a tener en Galicia el mejor resultado de su historia" y auguró que "el PP no gobernará en ninguna de las grandes ciudades de Galicia y vamos a conseguir unas cuantas Diputaciones para acabar con el entramado caciquil que todavía existe en algunas".

Blanco aludió al PXOM y recalcó que "lo único que hace la Xunta es ordenar una ciudad para evitar la especulación y el urbanismo salvaje" ya que "queremos que crezca de manera ordenada para servir a todos y no a los intereses de unos pocos". Asimismo, alabó la intervención de Caballero y de la conselleira María José Caride -que estaba presente en el acto- en las gestiones para que la alta velocidad "llegue a esta ciudad desde el primer momento" y lamentó que "a la alcaldesa le molestara que el candidato resolviera un problema".

Por último, enumeró varios de los logros del Gobierno estatal, como la ley de la igualdad -"hay un 30% de mujeres en Vigo que cobran un 25% menos de salario por hacer el mismo trabajo que un hombre y eso se acaba con esta ley"-, la ley de dependencia o el Estatuto de los Trabajadores Autónomos.

También criticó al PP por "no apoyar al Gobierno contra el terrorismo" y defendió la decisión sobre De Juana Chaos.